Cabecera Consultoría Cabecera Consultoría Cabecera Consultoría
GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI
Lo acompañamos de principio a fin en el proyecto de implementación de procesos basados en ITIL ®.
Acompañamientos exitosos en la implementación de procesos de ITIL:

Es un servicio de consultoría integral, que guía al cliente de principio a fin en el proyecto de implementación de procesos basados en ITIL ®. La consultoría se basa en entregables a generar y guiar de manera muy estrecha, bajo una esquema de coaching, al personal en las diferentes fases de implementación del estándar.

  • Tener el acompañamiento de consultoría con experiencia en todo el Ciclo de Vida del proyecto.
  • Asegurar que la mejor estrategia se esté abordando y se cuente con una metodología eficaz.
  • No es necesario contratar personal adicional, el servicio provee los consultores necesarios.

CÓMO PODEMOS AYUDARLE

Evaluación del estado actual de su organización
PINK SCAN

¿Cuál es mi situación actual con respecto a los procesos de Gestión de Servicios de TI?, ¿Qué tan alineado estoy a las mejores prácticas?

Por medio del PinkScan® determinará el grado de madurez, áreas de oportunidad, fortalezas y cultura de trabajo bajo procesos con respecto a las mejoras prácticas de ITIL ®.

 
Establecimiento de equipos de trabajo
PINK READY

Antes de comenzar un proyecto de implementación de ITIL ® , es importante evaluar el grado de preparación de la organización para el cambio cultural y operacional. La omisión de este paso, le representará a la organización un gasto de tiempo y dinero. Invierta en Pink Ready e identifique los riesgos y obstáculos que existen al inicio del programa.

 
Mejora de los procesos bajo un enfoque de colaboración
PINK MODELING

El entorno de la organización de TI definirá cómo realizar la adecuación de las Mejores Prácticas. Pink Modeling evita la imposición y plantea una adecuación de los procesos bajo un enfoque de colaboración, donde se promueve el involucramiento, la participación y el consenso del personal, lo cual trae como consecuencia el logro de resultados concretos en el diseño, la disminución de tiempos, el interés del personal un modelo de procesos adecuado a la realidad del contexto de la organización.

 

Desarrollo de estratega que marque la dirección de la Gestión de Servicios de TI
PINK STRATEGY

Reiteradamente en nuestra cultura iberoamericana omitimos la fase de planeación, orientándonos más hacia la ejecución. Hemos identificado que un factor crítico de éxito en las implementaciones de la Mejores Prácticas de ITIL ® es formular una estratega que marque la dirección de la Gestión de Servicios de TI dentro de la organización. La solución de Pink Strategy analiza las necesidades del negocio y la realidad operativa del área de TI para determinar los riesgos, recursos, restricción, supuesto, roles y comunicación; para establecer la visión misión y los objetivos que conduzcan a plantear el alcance, las fases y la guía (roadmap) de la implementación.

 
Acompañamiento integral en la implementación
PINK ADOPTION

Infinidad de implementaciones de ITIL quedan únicamente limitadas a la generación de documentación, sin lograr la eficiencia de los procesos, lo que ocasiona disparidad entre la documentación y la realidad operativa.

La implementación con Pink Elephant apunta a que el cliente logre resultados y sus objetivos con base en una mejora en la productividad operativa conjuntamente con un cambio en la cultura de trabajo de la organización.

 
Repositorio en línea de conocimiento
PINK ATLAS

Es un repositorio en línea de conocimiento que contiene las Mejores Prácticas de TI; permite a las organizaciones gestionar mejoras en los proyectos de sus procesos para implementar Servicios de TI eficientemente y de manera consistente basado en las mundialmente reconocidas y probadas Mejores Prácticas.

 

BLOG

Lo más buscado
en Pink Elephant
Ver todo
el blog
Professional designations
Exin
ITIL Axelos
APMG
People Cert
PMI
Scrum Study
PECB
SAFe