Cabecera ITIL 4

Lean IT Foundation: Using Lean Principles For Continual Service Improvement

Introducción

El curso de Fundamentos de Lean IT proporciona una visión de los principios de Lean, así como una serie de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas en las organizaciones de TI para optimizar los procesos en la gestión y entrega de servicios. Principalmente con una orientación a los clientes y generación de valor con el menor esfuerzo, al poder identificar y eliminar las actividades que no generan valor.Los principios de Lean IT son aplicables a todas las organizaciones con operación de TI sin importar el sector, industria o tamaño. Una organización que aplica Lean IT de manera efectiva va notar una mejor satisfacción de los clientes al reducir los costos de TI y una mayor productividad al gestionar la demanda de los servicios; está basada en las prácticas de Lean desarrolladas y probadas en organizaciones de manufactura alrededor del mundo y adaptadas a la medida de las necesidades de los procesos de TI que soportan el Ciclo de vida del Servicio.

Objetivo

  • Entender e identificar el concepto de “desperdicio” dentro de los procesos.
  • Aprender acerca de cómo aplicar herramientas analíticas.
  • Poder iniciar, documentar e implementar mejoras para los procesos.
  • Poder reducir costos al eliminar el “desperdicio” e ineficiencia en la infraestructura y los procesos.
  • Incrementar la productividad mediante una Gestión de recursos mejorada.
  • Incrementar la satisfacción de cliente al focalizarse en la generación de valor.

 

Duración:
24 Horas
Créditos:
15 PDU
Modalidades:
Presencial.
En su empresa
Idioma:
DICTADO, MANUAL Y EXAMEN: en inglés.

Cursos en España

Modalidad
Fundamentos Lean IT del 29 al 30 de Octubre
Presencial
Online

BLOG

Lo más buscado
en Pink Elephant
Ver todo
el blog
Professional designations
Exin
ITIL Axelos
APMG
People Cert
PMI
Scrum Study
PECB
SAFe