Cabecera ITIL 4

TALLERES DE ITIL ®

Cómo definir e implementar una CMDB acorde a las Mejores Prácticas de ITIL ®

Este taller está enfocado principalmente al proceso de Gestión de Activos del Servicio y Configuración, siendo éste uno de los más necesarios, pero más difíciles de implementar.

La CMDB (Configuration Management Data Base) provee valiosa información acerca de los registros de configuración y como impactan en la entrega y calidad de los servicios de TI.

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Cómo definir e implementar un Catálogo de Servicios acorde a las Mejores Prácticas de ITIL ®

Este taller le proveerá un enfoque práctico, estructurado y probado para diseñar, implementar y mantener un Catálogo de Servicios.

El taller de Catálogo de Servicios se enfoca en explicar cómo planear, diseñar, construir, implementar y mantener un Catálogo de Servicios alineado a las necesidades del negocio.

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Cómo definir e implementar un Service Desk acorde a las Mejores Prácticas de ITIL ®

Actualmente las organizaciones siguen teniendo muchas incógnitas en cuanto a cuál es la manera adecuada de definir e implementar una Mesa de Servicios, por ejemplo, cómo calcular el número de posiciones de dicha Mesa, cuál es la relación que tiene esta área funcional con otros procesos y cómo diferenciar los incidentes de las solicitudes de servicio.

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Taller Medir, reportar y mejorar la gestión de TI acorde a las Mejores Prácticas de ITIL ®

El taller Medir, Reportar y Mejorar la Gestión de TI de acuerdo a las mejores prácticas de ITIL® le proporcionará un marco de trabajo para que pueda identificar, medir y mejorar los indicadores que le permitan alinear los resultados de TI con la estrategia de TI y con la de la Organización.

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Taller Diseño e Implementación de Procesos acorde a las Mejores Prácticas de ITIL ®

Este taller le enseñará cómo mejorar sus procesos para incrementar la eficiencia y reducir costos en su organización. Usted se llevará el conocimiento de los elementos que debe contar todo proceso, la asignación de roles y responsabilidades, la importancia de medir los procesos y la forma de implementar el proceso en operación tomando en cuenta la Gobernabilidad de la empresa.

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Simulador Apollo 13 IT Service Management Simulation Game

Este programa se imparte en un solo día en y está diseñado para un equipo que buscan aprender de ITIL, conceptos y procesos a través de un juego interactivo. La tripulación a bordo del Apolo 13 ha reportado haber escuchado una fuerte explosión. Esa explosión es la explosión de un tanque de oxígeno líquido, un tanque que provee deoxígeno a la tripulación. Hay una copia de seguridad, sin embargo, su esperanza de vida es de sólo 10 horas y el viaje del Apolo 13 es de 87 horas desde casa.

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Simulador Grab @ Pizza

Es una simulación de negocios de alineación de TI con el Negocio, así como de Gestión de Servicios de TI. Las simulaciones de negocios son talleres interactivos en los cuales equipos de participantes trabajan en retos en un ambiente simulado. El ambiente puede ser el mismo o totalmente diferente al contexto del ambiente “normal” de trabajo. En una simulación cada participante jugará un papel y tendrá tareas, responsabilidad y autoridad específicas.

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